lunes, 16 de marzo de 2015

CUANDO EL OTRO ES DIFERENTE

Es condición humana hacer al otro igual que a uno mismo.


Qué hemos hecho para debatir guerras contra gente que es solo igual a nosotros, la historia está llena de acontecimientos que dan motivo para pensar. Algunos de ellos movidos por intereses, otros por un odio infundado por la propia sociedad.



¿Se solucionará todo esto? Sinceramente, llevamos siglos intentando evitar todo lo correspondiente a la violencia, pero los gobiernos siguen trabajando con armas. Es para su defensa. Defenderse en este mundo hostil, donde aunque todos somos iguales, tenemos miedo al otro.

Tenemos un cerebro, en el que se realizan las funciones mentales, nadie pone reglas a la hora de pensar, las reglas la pones sólo tú. Pides opinión a los que te rodean, unos estarán de acuerdo contigo y otros no. Pero tú te quedas con los que opinan igual que tú. Ya tienes un grupo que seguirá creciendo a raíz de una idea que salió de tu pensamiento. Y si tú piensas en un arma la creas.

Llévame a la iglesia. Amén. Sí, llévame a la iglesia, por que en mi inocencia defiendo algo que en la sociedad está condenado. Sólo una palabra aliviará mi mente, pero mis actos seguirán luchando por mi lucha inocente. Yo quiero ser puro en una sociedad adulterada. Vienen por la calle tapados con capuchones o pañuelos que delatan la cobardía no mostrada.

Por favor, llévame a la iglesia, mezquita o sinagoga, para que pueda rezar a un dios que no sé quien es, pero, por favor, llévame a la iglesia, mezquita o sinagoga.




Llegamos a este mundo con un conocimiento superior al que luego adquirimos en la sociedad en la que vivimos. ¿Por qué los niños aceptan a cualquiera, no discriminan a ningún ser? por que ellos tienen la mirada limpia. Poco a poco con los comentarios que oye, empieza a crear distancias con los que son diferentes. Idiotas, diría yo.


Hay que dejar vivir a la gente, no importan sus ideas políticas, su sexo o religión. Solo importa la persona y como personas hay que respetarlas. No manchemos de sangre las calles. Las envidias ya son historia. ¿Qué provoca en mí el odio hacia el otro?

1 comentario:

  1. Bueno si yo.creo k tendriamos k volver a ser niños, a mirar con su mirada sin prejuicios sin interferencias,
    Pero tb creo k hay gente mala,gente k es mala apesar de todo, y enla humanidad tras el paso del tiempo la gente,NO APRENDEMOS DE LOS ERRORES.
    ES una realidad . Y hemos mejorado pero no avanzamos en lo humanoy lo mas importante en no hacer prejuicios k luego desembocan en odios incontrolados e injustificables.
    Aprendamos a mirar para mejorar , aprenddamos a construir,aprendamis de lo diferente, sin miedos.
    Aprendamis de lis niños.

    ResponderEliminar